RED: retired extremily dangerous

La semana pasada estuve en cine, necesitaba algo de distracción, mi mente divagaba mucho entre ideas revoltosas. Fuí a ver RED, una película de acción que reúne talentos increíbles como Bruce Willis y Morgan Freeman. Desde que vi el comercial de promoción de la movie sentí que tenía que verla. Lo hice.

Llegué al cinema y la fila estaba larguísima, pensé por un momento, “oh my gosh. I am not going to make it”. De todos modos, aguardé pacientemente hasta que por fin, depués de unos minutos, me acerqué a la ventanilla. “Una para RED, por favor” (yes, fui sola a cine, so what?). El muchacho me mostró la pantalla para elegir mi ubicación y casi todo estaba copado, solo había un puesto desocupado en la primera fila! Prefiero ubicarme un poco más atrás, obviamente, pero no tenía opción, era eso o venir otro día, o escoger otra hora. Whatever, entré.

No fue tan malo despúes de todo. Afine mi odio para escuchar, ya que desde ese puesto no podía ver los subtítulos, sentía que se salían de mi campo visual. Menos mal sé inglés.

La película es espectacular, tiene comedia, acción, un poco de drama y esta muy bien realizada. El argumento está muy bien definido, así como cada uno de los personajes. Las escenas más espectaculares se ven muy naturales y esto es importante, porque hoy en día abundan los efectos especiales, pero aquí no.

Resulta interesante que un par de personas en edad otoñal tengan un roll tan activo, es la escencia de la película. Muestran impecables ejecuciones y una energía extraordinaria, como si no le pasaran los años, unicamente la luz. Es curioso además, porque ahora son las jóvenes estrellas de Hollywood quienes tienen la parada.

La relación entre los personajes es bastante práctica y tiene una gran enseñanza acerca de la verdadera amistad.

Salí del cine muy satisfecha, valío la pena el esfuerzo por mantener la cordura en ese puesto donde siento que la pantalla me va a caer en la cara.

Leave a Reply

Powered by WordPress