El calor intenso de Cartagena

El clima está imposible. Estos meses se han convertido en una verdadera tragedia porque el calor nos está matando. Es demasiado horrible tener que soportar estas temperaturas tan altas y todo por el calentamiento global. No sé mucho acerca de eso pero si sé que es una realidad, y la puedo sentir todos los días. Es algo insoportable.

No hay una hora del día completo, ni siquiera en la noche, donde uno pueda sentirse realmente fresco, porque apenas sale una del baño empieza a sudar. Con tanta calor que hace no provoca hacer nada, mucho menos salir de la casa. Aquellas personas que trabajan en oficinas no tienen mucho de que preocuparse porque se la pasan frescos todo el día disfrutando de las horas con aire acondicionado, pero aquellas personas como yo que tenemos todo el tiempo del mundo disponible, viviendo en una casa donde no hay aire acondicionado solo abanícos que no dan abasto para sofocar el calor, tenemos que sufir las inclemencias del clima y conformarnos con lo que se tiene a la mano para tratar de estar frescos.

En realidad esto es algo nunca antes vivido. Tanto calor, y nada de lluvia, lo que sería una solución bastante práctica y placentera para todos, estoy casi segura.  Normalmente para este mes siempre hay lluvias, pero ahora están algo retrasadas y eso es un problema.

A esta hora todos están tomando una siesta, desde el medio día. Mi madre duerme con la puerta abierta evidentemente, para refrescar más el cuarto; mi hermano esta tumbado en mi cama, también con la puerta abierta pues es él quien menos se soporta la calor; mi tía duerme también en su cuarto, con la puerta abierta. Es que no hay otra cosa que hacer, hay que tener puertas  y ventanas abiertas o nos iremos a tostar aquí adentro.

Se supone que las noches deberían ser mas frescas, pero nada, no es así. Ayer por ejemplo me bañe como a las 7:00 p.m y cuando salí del cuarto ya tenía calor, pero me encuentro con que en la sala la temperatura es igual de caliente, y salgo a la terraza a tomar algo de aire pero veo el árbol de la vecina y no se le mueve una sola hoja.

A veces me asomo a ver que tal si el cielo me da noticias de lluvia. En ocasiones se forma algunas nubes, lo que me emociona un poco pero luego, viene la decepción porque no llueve. Es como si la lluvia se estuviera burlando de nosotros.

Espero que esta situación no sea por mucho tiempo porque de verdad es muy difícil funcionar con tanto calor, ni siquiera se puede dormir bien de noche, el calor acecha en la habitación. Meno mal tengo pijamas pequeñas.

Leave a Reply

Powered by WordPress