Miedo a lo desconocido: no es una opción

Ayer estando en facebook me enteré de que por razón del bicentenario de Cartagena de Indias, la alcaldía mayor organizó una conferencia con varios historiadores y personajes importantes para la ciudad, seguida de un mini concierto a cargo de la orquesta filarmónica de Comfenalco. Esto fue lo que me llamó la atención, el concierto.  Tenía que ir y aprovechar este tipo de cosas…y lo mejor es que era gratis, menos mal, porque con esta iliquidez que tengo me alcanza un poco para el transporte.

Decía en el anuncio que era a las 7:00 p.m en la cancha del barrio Rosedal. ¿Barrio Rosedal? ¿Dónde queda eso? le pregunté a mi tía para ver si ella sabía pero no tenía idea. Investigué con el sabelotodo de la internet, google, a ver si encontraba alguna pista para poder llegar. ” Al lado del barrio María Cano”, bien pero, ¿Dónde queda el  barrio María Cano? Salí para preguntarle a mi vecino, tal véz él podría ayudarme. No estaba en casa pero le pregunté a su esposa y ella me dio una pista. Con eso ya por lo menos no estaba tan perdida.

Como aún era muy temprano, decidí ponerme a  hacer otras cosas como leer y eso, y llegado el momento saldría por más información para ir a ese concierto. El hecho de que era un lugar que no conocía, que no tenía ni idea de cómo llegar y que posiblemente era algo apartado y tal véz no muy seguro, no me iba a detener. La aventura es buena, enfrentarse con lo desconocido proporciona crecimiento, desarrollo, aprendizaje. La verdad es que en ningún momento pensé que me perdería de una de las cosas que más placer me da solo porque no tenía ni idea de donde quedaba el lugar donde lo iban a hacer. Yo creo que sería capaz de hacer lo que sea por lo obtener lo que me gusta, y un concierto de música clásica vale la pena el esfuerzo, al menos para mí.

Fui a la tienda porque se me ocurrió que el tendero podría saber como llegar allá. Error, no tenía ni idea, pero miré hacia la el otro lado de la calle y vi un personaje que por ser tan extravagante, bullero y conocido, pensé que podría ayudarme. Me le acerqué y le pregunté si sabía de ese barrio. Un poco dudoso me dijo hacia donde estaba localizado, pero para confirmar llamó a alguien por celular. Increíble, hasta llamó por celular solo para darme ese información. Que detalle.

A unos cuantos pasos estaba sentada otro vecino, que es algo anciano. Escuchó lo que yo averiguaba y dijo: “No sabes donde queda eso, ¿ y vas a ir?” yo le respondí que sí. Hizo un gesto de desaprobación pero eso no lo tomé en cuenta. ¿Por qué le tienen tanto miedo a explorar?…bueno el ya esta viejo y todo, pero de todas maneras, esa es la reacción más cómun, el miedo a lo nuevo, lo desconocido. La persona que hizo la llamada, al colgar, me dijo que si, efectivamente quedaba hacia el sur, cerca de otro barrio que no era tan desconocido para mí. Le agradecí, pero aún no sabía como tenía que llegar, qué transporte me servía.

En la casa, cuando encontré en google que el barrio Rosedal quedaba cerca al barrio María Cano, mi tía me dijo que Marelbis, una prima, vivía en el María Cano. La llamé para que ella me orientara acerca de que bus me servía para llegar allá. Me dio la información que necesitaba y aparte le pregunté si era peligroso pero me tranquilizó diciéndome que “ese barrio es quieto”.

Obviamente no era sólo coger el bus y ya. Le pedí al sparring, el ayudante del conductor del bus, que me dejara donde quedaba el barrio María Cano. Queda lejos, fui  la última persona en bajarme del bus, ya que esa área es una de las últimas que recorre ese bus. De donde me baje a donde tenía que llegar no era mucho lo que tenía que caminar así que estaba tranquila.

Disfruté del concierto, me sentí super contenta escuchando esos jóvenes tocar esos instrumento con esa habilidad impresionante. Valí la pena todo, absolutamente todo para consentirme un poco. El miedo a lo desconocido no es una opción, porque uno nunca sabe lo que se puede ganar al explorar.

4 Responses to “Miedo a lo desconocido: no es una opción”

  1. Jas dice:

    Hey there! Thanks for the comment on my first sponsored entry.

    Hope you enjoyed the concert. I agree – I have found so many awesome things by taking a walk into uncharted territory!

  2. I share this on stumbleupon..

  3. misslego dice:

    Thanks!!! I am doing the same with your blog!

  4. misslego dice:

    Oh you can say that again, it was awesome, totally fine. Thanks for your comment too!

Leave a Reply

Powered by WordPress