Ser falso no paga

De todo hay en este mundo, de todo. No se puede desear que todos seamos iguales, no creo que eso sea divertido, pero si podemos desear que las cosas sean mejores,  o mejor dicho, que las personas sean mejores: de buen corazón, de buenos sentimientos, con cierta pureza inspiradora y sobre todo honestos.

Ultimante veo unas cosas que las personas publican en facebook con tal descaro y desfachatez que me da lástima por ellas. Lástima porque creen que diciendo tantas mentiras en su muro creen que pueden engañarlo a uno. El engaño es para ellas mismas, y si, puede que esten dañando a la persona  o personas a la que esos mensajes estén dirigidos, pero esa verdad tarde o temprano saldrá a flote, y todo ese engaño dará un fruto no deseado que puede convertir la vida en toda una desdicha.

Cuando entro en facebook a revisar si tengo algún mensaje o algo, siempre veo las actualizaciones recientes en la página principal de facebook, y es ahí donde veo toda clase de falsedades, burlas y oraciones que no tienen nada de verdad, nada puro ni limpio, nada honesto. Aclaro aquí que no se trata de todas las personas, sólo de aquellas que se visten de mansas palomas pero en realidad, si se les bajara la corredera, se notaría que son unas arpías.

A mi me da risa, porque creen que a uno lo pueden engañar tan facílmente, pero una persona mentirosa y falsa cae rápido y sin mucho esfuerzo. Lo peor de todo es que por tanta falsedad que tienen sus palabras, su vida se llena precisamente de cosas falsas y banales, no tienen nada a que aferrarse porque precisamente se cumple aquel refrán que si tu haces mal, te vendrá mal, y si haces bien, te vendrá bien.

Es feo en realidad ver esas cosas. No me da rabia, me da tristeza, porque faltan a la verdad, la sinceridad y la honradez de esa forma tan descarada. Tal vez no es mi problema porque ese es su muro y no el mío, es lo que ellos quieran decir, no lo que yo quiera decir, pero es feo, simplemente feo ser tan falso.

Cuando leo esas cosas, lo único que se me pasa por la mente es ” hay Dios, si supieran en realidad cómo es esta persona”. Las palabras que publican en su muro no concuerdan con la realidad de sus vidas y su forma de ser. No sé sinceramente hasta que punto el engaño les trae algo bueno o si se trata de algún tipo de desorden mental del que son víctimas y no lo saben.

Lo he visto y por eso lo digo: nadie engaña a nadie, quien se engaña es uno mismo. Con este tipo de procederes lo único que se está haciendo es cabando un hueco en el que solo el que engaña cae, tarde o temprano, pero cae, eso es inevitable.

8 Responses to “Ser falso no paga”

  1. Val dice:

    I agree with you about some of the people on FB being fake and all. I like my friends & associates being on their best behavior and concealing the truth on faceook. It really annoys me when folks get on FB putting out all their personal info., and family secrets just to get attention. Also when they use their FB wall to take personal shots at you about something that happen over five years ago. Facebook is kinda like being in public with your friends and family and associates. My mother taught me to be on my best behavior in public and keep your business to yourself. I think that’s what we all should be like on FB. So who cares whos being fake or lying,(misleading) on FB! Everyone don’t need to see who folks really are anyway b/c we already know what they really about in person. People always told lies to make them selves look good and that won’t never change.Telling lies are in some people nature.I was told so many times on FB “This is my FB page and I say what I want on my page” That’s absolutely right! Thats their FB page! So when I’m being annoy on FB by my friends, family, and associates…..I just hide their wall status so I don’t have to read their bogus lies and drama. It’s either hide their wall status or delete them. Problem solved! 🙂

  2. Balqis dice:

    I agree with you. Sometimes, things said at the facebooks’ walls are too good to be true! Or some misuse it to defame others. It’s really sad.

  3. Thank you for your comment!!! It means a lot to me!!! Love your blog (although I need translator to read it), it’s very unusual one that I’ve seen in last time…followin ya!!! Have a great time and enjoy!!!!

  4. misslego dice:

    Yeah, it’s like I said Val, at some point in the post, it’s none of my business, but it’s kind of sad you know? especially when you are being true and that goes against your nature. Your comment is very very valuable.

  5. misslego dice:

    Yeah, that is what makes it not fun at all.

  6. misslego dice:

    Anytime sweety. I am glad you like it, you have great material in there.

  7. Odliam dice:

    Hola Miss Lego.

    Tienes docenas de entradas en tu blog que me agradaría comentar pero como siempre el tiempo, que como todos sabemos no existe, es solamente una “sensación”, no nos da lugar a hacer todo lo que queremos.

    De modo que decidí intervenir en esta entrada porque te refieres a un pet peeve of mine y a uno de los sucesos más importante de los últimos tiempos: Facebook… por supuesto, lo que sigue es aplicable a Twitter y a todos los sitios sociables de Internet.

    Tengo para mí que cada vez que aparece un fenómeno social de esta naturaleza, se cuelan todas las actividades humanas, buenas y nocivas. Es natural, ese es nuestro legado.

    El telégrafo, el teléfono, los diarios, la radio y la televisión pasaron y se mantienen (las que están activas aún) por esos mismos caminos, por lo que no me asombra lo que ocurre en estos intercambios sociales.

    Dada la tremenda necesidad que tenemos los humanos de “salir” de nuestra prisión personal es que la gente suele expresar cosas falsas, deseos no cumplidos, necesidades psicológicas que no siempre están ideadas para hacer daño. Lamentablemente, hay ocasiones en que el mal que hacemos es intencional, también con explicaciones relacionadas con nuestra misteriosa bolsa de desperdicios que llamamos “subconsciente”.

    Con cierto pesar pero decididamente he dejado de acceder a la mayoría de estas manifestaciones, con lo que me pierdo mucho de lo cultural y bueno que tienen pero es que la basura puede ser más perniciosa. Alguna vez pasó por mi mente que lo mejor hubiera sido que no existieran, o encontrar la forma de controlar su desarrollo pero eso no es bueno, creo que de alguna manera es peor. Los seres humanos somos libres, tenemos la promesa de poder usar nuestro libre albedrío de la manera que nos agrade y eso no debe, no puede ser impedido sin causar un mal mayor.

    Así, la solución parece ser el dejar que cada uno arrastre sus propias miserias y tratar de educar a la mayoría silenciosa y buena para que sepa filtrar lo bueno y pueda usarlo en mejorar su medio ambiente.

    Parece una verdad de perogrullo pero hay mucha más personas buenas que malas, sólo que estas últimas hacen mucho más ruido en el mundo y parecen mayoría, no es así.

    Por lo pronto, mi decisión es dejar de lado las buenas cosas de esas actividades, redes sociales, TV, etc. hasta que se decanten, si alguna vez lo hacen. Mientras tanto fomento el intercambio personal, en blogs o frente a los amigos. Es injusto que no pueda usar todos los elementos a mi disposición en el mundo pero no es la única cosa injusta en éste, nuestro maravilloso y desventurado planeta.

    Gracias por dejarme tomar todo este tiempo tuyo que es muy valioso, quizá no debí hacerlo pero no pude resistir la tentación.

  8. misslego dice:

    Wow, de verdad que me agrada tu comentario porque tocaste varios puntos claves ahí, y me uno al llamado entonces en que las buenas personas nos hagamos sentir mas en el mundo. De verdad gracias poir tu aporte, es muy importante Odliam

Leave a Reply

Powered by WordPress