Así que esto es lo que hace una madre con su recien nacido?

Ya comuniqué al mundo entero la llegada de Luca, un cachorrito de solo un mes de nacido que ahora hace parte de la familia. Tiene 3 días de estar con nosotros y ha recibido la atención y los cuidados que necesita porque se nota que extraña a su madre. La comida no ha sido ningún problema, como mi madre pensó; sabe tomar leche en un plato lo que nos da bastante tranquilidad.

En el día es un perro bastante alegre y juguetón con siestas interminentes y largas, después de todo él no tiene que preocuparse por conseguir la comida, pagar las facturas, lavar ropa, hacer el aseo en la casa y lavar los platos. La vida del cachorro es algo envidiable, no del todo.

El problema viene en la noche. Como está muy pequeño no lo dejamos libre en la patio para que duerma, sobretodo porque hay una o dos ratas amenazando por ahí que podrían hacerle daño. Tenemos una caja amplia a la que le pongo papel períodico y un pedazo de tela a un lado donde lo metemos para que duerma, y la dejamos en la sala cerca de la cocina. Ahí esta seguro.

Hasta ahí todo pinta bien, pero después de un par de horas cuando ya todos estamos dormidos, el cachorro empieza un concierto de chillidos de los que no se puede uno escapar. En la madrugada de hoy lo empezó a la 1:00 a.m. Me levanté, lo saqué de la caja un rato y lo puse en el patio para que caminara; hice bien porque necesitaba hacer popo. Le dí un poco de leche y me pusé a jugar un rato con él para que se cansara y luego poder meterlo en la caja nuevamente. A pesar de todo, me gusta verlo revolotear entre mis pies pero era hora de dormir. Luego de un rato en que deje que brincara y caminara bastante, lo metí en la caja y volví a la cama. No se tranquilizó enseguida pero no volvío a hacer bulla sino como a las 4:30 a.m.  A esa hora fue mi madre la que lo atendió.

En la madrugada del domingo fue peor. Cuando todos dormíamos después de la víspera de navidad, a las 3:00 a.m empezó Luca a chillar. Se oye por toda la casa. El se encarga de hacerle saber a todo el mundo que está ahi y que al parecer no le gusta estar en esa caja. Otra vez fui yo quien se levantó de la cama, lo saqué al patio y le di leche. Hizo pipi también. Cambié el papel periódico que tenía en la caja porque ya lo había orinado. Jugué un rato con él para cansarlo. Esa primera vez funcionó mejor que esta madrugada, porque después de eso no volvió a chillar.

Creo que eso es lo mismo que le toca vivir a una madre con su bebe durante sus primeras semanas de nacido. Este perrito es ahora el recien nacido así que hay que cuidarlo. No es divertido levantarse a esa hora cuando se está durmiendo tan bien pero bueno, el deber llama.

4 Responses to “Así que esto es lo que hace una madre con su recien nacido?”

  1. sagittarian dice:

    I agree with you, it’s not that easy waking up in the middle of the night just to make sure that he is just fine. How lucky Luca is now for having you as his family, treating him well like a human is a precious gift, and I believe it too he appreciate all what you are doing for him..:) Happy holidays! 🙂

  2. misslego dice:

    Hi Saggi. Luca is adorable and cute, and he is so tiny he needs some care and well, I can not pretend I don’t care, it just melts my heart. Enjoy this week!

  3. Arnab dice:

    Saggi, luca is really lucky to have you as his family, keep taking good care of him.
    Happy new year to you and your family.

  4. misslego dice:

    Hi Arnab. One thing, Saggi is a fellow blogger and Luca is part of my family, lol, you got a little bit confused but that is ok. Thanks for droping by and comment. Happy New Year for you too!

Leave a Reply

Powered by WordPress