La no-lista de año nuevo

Parece que el cuento de los compromisos de fin de año siempre han estado muy de moda en Estados Unidos y otros países. La verdad es que aquí en mi tierra eso no se usa, o por lo menos yo no escucho a nadie hablando de esa famosa  lista de cosas para el nuevo año. Podría asegurar que las palabras más mencionadas con respecto a lo que se espera del otro año son amor, paz y prosperidad, siendo esta última la más apetecida.

Alguien alguna vez me preguntó cuales eran mis planes o resoluciones para el año nuevo, creo que eso fue para el 2010, no logro recordarlo muy bien ahora. No supe contestar esa pregunta, o no, no es que no supe, simplemente que no es parte de mi naturelaza hacer esos compromisos porque no es parte de mi cultura, pero si creo en que es importante que uno se fije esas metas a corto y largo.

¿Por qué esperar hasta el último día del año para hacerse esas promesas? no es una pregunta estúpida. Seguramente muchos pensarán que es el día perfecto porque al finalizar, se marca el inicio de un nuevo período que supone nuevos retos, nuevas cosas, nuevo todo y por eso una pequeña lista de cosas por hacer suena como una buena idea para que nada se quede por fuera. Eso tiene algo de lógica y es entendible, pero qué pasa con las cosas que llevan  más de un año para llegar a término, o con las cosas que no se pueden cambiar?

He pensado que tal vez esas promesas de fin de año le ayudan a las personas a tener un norte y definir que es lo que quieren con sus vidas, pero también pienso que muchas de esas cosas que dicen van a hacer para el nuevo año nunca llegan a hacerlas, o quizas empiezan y no las terminan, entonces para que rayos se toman el trabajo de hacer una nueva lista si ni siquiera han cumplido con las otras? ¿Qué clase de juego es ese entonces?

Yo lo único que deseo para el año nuevo es que cambie mi suerte para bien. Los últimos dos años de mi vida no fueron los mejores y muy poco puedo rescatar de ellos, por lo que solo deseo que en verdad la vida me presente buenas cosas, que ningún recuerdo del pasado me haga desperdiciar mis energías y pensamientos en cosas que no valen la pena y que me pueda enfocar en mejorar día a día.

El año pasado empezé con las pilas recargadas y totalmente confiada de que el 2011 iba a ser un gran año. Lo sentía, lo presentía y hasta me alegraba que eso era seguro, algo me decía que era seguro. Mi mente se rehusaba a pensar negativamente, de hecho el positivismo me invadió por completo y eso era algo sensacional, pero esas energías no sirvieron de nada porque no puedo decir que el 2011 fue un buen año. Entonces, ¿De dónde venía toda esa buena vibra? ¿Qué fue lo que me hizo pensar y sentir que iba a lograr grandes cosas ese año? no lo sé.

Por estos días me he sorprendido a mi misma con esa misma sensación  que las cosas van a cambiar y que el éxito va a tocar las puertas de mi vida. Es la misma sensación que tuve el año pasado, pero esta vez es más fuerte. Siento como que el 2012 va a ser mi año de gloria, va  a ser el inicio de una vida de buenas cosas en todos los aspectos de mi vida y no tendré tiempo para pensar en todo el dolor y las penas que me acompañaron durante el 2011 y parte del 2010.

Como ya lo viví, ahora tengo miedo de entregarme a esos buenos presagios que mi mente tiene. Quisiera creer que todas esas cosas que estoy sientiendo con respecto a una mejoría en mi vida son ciertas y que así va a pasar, pero me da miedo que luego caiga en la misma decepción del año pasado.

Es por esto que la única cosa que me voy a proponer es tratar de creer más en mí y ver la vida desde un punto de vista nuevo y diferente. Dicen que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, entonces me voy por ese lado. Algo bueno tiene que pasar.

6 Responses to “La no-lista de año nuevo”

  1. Balqis dice:

    It’s nice to know how you feel about the new year and what you wish from it. I like you thinking positively.

    I never set any resolution because it just doesn’t work for me. It would remain as resolutions only. I only hope for another year of achieving something nice and sweet in my life. I have to move on cos life has to go on.

    Wishing you and your beloved ones, a Happy New Year! 🙂

  2. alka dice:

    great post..somehow even i have never understood new years resolutions..morover i think most of the times new yr resolutions start on 31st and end on 1st jan hehehe..hence ever since i realised this fact i stopped making resolutions..lol….
    wish u a happy new year:)

  3. misslego dice:

    Hi Balqis, I never set resolutions neither, I simply don’t see why I might. Happy new year for you too!

  4. misslego dice:

    Hi Alka. I agree with you and see your point. Happy new year and best of luck for you!

  5. Hi, Miss Lego! —

    It puts a smile on my face to see you working at changing your perspective 😉

    Happy New Year to YOU!

    XO

  6. misslego dice:

    That is right Linda, I know I have to work on that. Thanks a lot for your nice wishes, have a good year as well!

Leave a Reply

Powered by WordPress