Dejala caer…¿En febrero?

El mundo está loco y una prueba de ello es que el clima está totalmente desajustado. Hoy tuvimos nuestra primera lluvia del año lo que es bastante inusual. Febrero es un mes seco y se supone que durante éste tiempo las precipitaciones están descansando y recobrando su energía para caer con toda a partir del mes de mayo y como hasta noviembre.

Yo venía en una buseta cuando empezó a llover. Que bueno que soy una chica preparada y siempre llevo en mi bolso mi paraguas para protegerme del sol y para cubrirme de la lluvia. Lo chistoso de todo es que el sol no se escondió; se quedó bien acomodado en una esquina viendo como caían las gotas de forma desordenada. Tal vez le pareció divertido.

Al llegar a casa lo primero que hice fue quitarme los zapatos mojados. Desde la entrada de la casa vi hasta el patio y enfoque la mirada en esa criatura peluda, traviesa y tierna que bauticé Luca. Noté que tenía un aspecto un poco extraño así que me acerqué para confirmar mis sospechas:

Estaba mojado (esta fue la mejor toma que pude hacer con mi celular). Desde lejos pude notar su aspecto remojado ya que su pelo se veía como si le hubiesen aplicado gel y lo hubiesen peinado al estilo punk canino.  Le pregunté a mi tía-abuela porque estaba así y ella siemplemente me contestó que se puso a correr debajo del agua, de un lado a otro. Me pareció increíble y pensé si en ese momento él era consciente de lo que hacía y si lo había disfrutado.

Fui hasta al cuarto de mi mamá a decirle que Luca estaba mojado, que se puso a correr bajo el agua. Ella me dijo que tal vez por ser la primera vez que la ve le llamó la atención y quería experimentar. Ese es mi Luca. A mi me encanta la lluvia; al parecer a él le va a gustar también.

Para ser su primer contacto con el agua, no oficial claro está, no estuvo mal. Espero que tenga esa misma actitud cuando le toque su baño.

4 Responses to “Dejala caer…¿En febrero?”

  1. Balqis dice:

    When I was a kid, I found that it was fun playing in the rain. But at one point, I fell sick because of rain! It was too cold till I shivered. 🙂

    Luca is at such a tender age. Everything that happens around him will make him curious. Surely, he’s learning.

  2. Love those pictures! Your blog is really cute!!

  3. misslego dice:

    Yes Balqis, and it is so much fun to see him playing around, it’s amazing!

  4. misslego dice:

    Hi there Menopausal mother, I am glad you like it!

Leave a Reply

Powered by WordPress