Para verse bonita en todas partes

Cuando yo voy al gimnasio, no tengo puesto ningún tipo de accesorios; ni anillos, ni aretes, ni reloj, ni nada. Creo que todas esas cosas tienen su momento y su lugar. Me siento más cómoda si uso sólo lo básico, una camiseta, pantalones de lycra, medias y zapatos. Ropa interior debajo de todo eso, por supuesto.

Muchas veces veo chicas que llevan grandes aretes cuando van a entrenar. Me llama la atención porque presiento que eso hace parte del afán de verse y sentirse lindas en todo momento y lugar, y el gimnasio no podía ser la excepción, siendo un lugar donde el culto al cuerpo bien formado con las proporciones musculares perfectamente repartidas crea un ambiente que exige mucho más la belleza, desde cierto punto de vista.

Hace mucho tiempo, mucho tiempo, creo que unos 4 o 5 años, mientras entrenaba en otro gimnasio, uno de los muchachos con quien de vez en cuando hablaba notó ese detalle. Se acercó a mí, me tocó una oreja nuy dulcemente con una de sus manos diciendo mientras sonreía : ” ¿Por qué no te pones aretes? ¿Para no verte bonita?” Yo le respondí: ” Yo vengo a entrenar no a verme bonita”. Y también le sonreí.

El no usar aretes es una medida preventiva también. Hay chicas que los usan muy largos y no le veo la necesidad a eso. A un gimnasio se va a hacer deporte, a moverse, a sudar, incluso a despeinarse un poco, sobre todo nosotras mujeres que tenemos que estar alejando el cabello de la cara constantemente. Hay que liberar el cuerpo lo más que se puede y estar en total disposición para el ejercicio, dejando a un lado las cosas que no se necesitan para ello.

La otra cosa es el maquillaje. Hay una chica que me recuerda mucho a una de estas muñecas de trapo, por la forma como se peina y se maquilla para ir a entrenar. Yo sé de lo que estoy hablando y me di cuenta que es maquillaje fresco, no es que llegue del trabajo o la universidad ni nada, se nota que se arregla para el gimnasio. ¿Qué caso tiene maquillarse para ir al gimnasio? No sé si es que estoy siendo demasiado severa pero ya eso es el colmo, en mi humilde opinión.

2 Responses to “Para verse bonita en todas partes”

  1. Balqis dice:

    I don’t go to the gym but I go for aerobic. That’s when I’m able to work out and if time is on my side, I’d be able to go for 6 times a week. I don’t wear accessories cos my main purpose is to sweat! What’s important to me is the right sportswear that could enable us to move easily and comfortably.

    I agree with you on some points especially on preventive measure.

  2. misslego dice:

    Yes my dear Balqis, I think there is a time and place for everything. Thanks for your comment,good to see you here.

Leave a Reply

Powered by WordPress