Las coincidencias no existen

Todos experimentamos situaciones que llamamos coincidencia, encuentros y experiencias atribuidas al azar, al vaivén de la vida. Le llamamos también casualidad.

"Que casualidad. Te iba a llamar", "Mira tú que coincidencia que nos veamos hoy aquí en la calle", "Yo iba a decir lo mismo, vaya coincidencia".

Freud decía que las coincidencias no existen, que todo es producto del trabajo de nuestro subconsciente que ya había percibido a la persona o el evento y no le prestamos atención; un hecho que no registramos de forma consciente previamente.

Yo creo que Freud tiene razón, y no sólo el, otros personajes de la ciencia, la filosofía y la espiritualidad también lo afirman.

Las casualidades no existen

Debe haber algo que conecte las cosas a un nivel energético, invisible a los ojos físicos pero real. No es posible que las cosas pasen solo porque sí; por más que no lo queramos ver, existe una conexión entre todos y cada una de las cosas que tenemos alrededor.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Por qué será que cuando pienso en alguien, de pronto me escribe o llama?

Y ese labial que yo quería desde hace rato, ¿Cómo es que esta persona supo y me lo regaló si nunca le dije nada?

¿Por qué cuando estoy de afán para llegar a un lugar no pasa transporte, y cuando no lo estoy cada tanto pasa un carro o bus?

¿Y cómo es que llegué al consultorio y esta vacío justo como lo imaginé?

¿Cómo es que aparece una chica vendiendo productos capilares en la puerta de mi casa justo cuando estaba pensando en que necesitaba de eso?

No, no es coincidencia definitivamente. Diré que todo parece ser un entramado de hilos que se mueven siguiendo un patrón. Y para cada cosa que llamamos "coincidencia" hay un patrón, una estructura invisible que si bien no entendemos, ahí esta.

Esa estructura puede ser algo así como sigue:

Un pensamiento o idea ---> un canal ---> el mundo de los pensamientos o ideas --->conexión de ideas (pregunta-respuesta) --->un canal de retorno --->materialización de la idea.

Parece algo loco, lo sé, pero es mi intento de comprender como es que funcionan estos eventos, porque parece magia pero no lo es. En el fondo, es energía. Hold your horses! antes que vayas a pensar que esto es descabellado, que ya perdí un tornillo, solo regresa mentalmente a tus clases de física.

Clase de física de...¿grado 8?

Los átomos. Aprendimos que son la partícula de materia más pequeña. Que esta compuesto de electrones, protones y electrones, cada uno haciendo su trabajo; que están cargados con energía que se libera a diferentes frecuencias de acuerdo al movimiento de los electrones. En resumen y para no ser tan técnica en un tema que no es mi especialidad, la energía está ligada a los átomos.

Los átomos forman moléculas, cuyo conjunto de dos o más forman una célula. Un conjunto de células forman un tejido. Lo que se forma del conjunto de tejidos es un órgano, llámese este corazón, estómago o hígado. El grupo de órganos con funciones específicas forman un sistema, como el nervioso o el digestivo, y ese conjunto de sistemas forman un cuerpo humano.

Dicho de otro modo, somos energía andante, eso no tiene discusión y si aún tienes dudas, puedes averiguar tu mismo, buscar la información que ya está ahí porque lleva años dispuesta para quien desea instruirse.

Aparte de esa energía, existen frecuencias y vibraciones, todo ligado a la primera. Cada cosa que existe entonces tiene todo eso; nosotros los humanos, los animales, las plantas e incluso cosas inorgánicas porque recuerda que son materia, y los átomos son la partícula más pequeña de esta.

Ahora bien, ahí esta el secreto, ahí esta la magia de lo que muchos llaman coincidencia. Las frecuencias similares se atraen, se buscan. Regresa a las preguntas que hice más arriba y respóndelas teniendo esta información.

Si, así como cuando enciendes la radio en la frecuencia fm, te salen un par de emisoras. Luego cambias a la frecuencia am y salen otras. Esos dos no se juntan, ¿Por qué? porque son diferentes frecuencias, no están en sintonía, no "vibran" igual. Este ejemplo es sencillo y te parecera que no tiene nada que ver con esos momentos en que piensas en alguien y de repente te escribe pero si tiene todo que ver porque de esa misma manera funcionamos nosotros.

Llámalo como quieras, pero siempre ha sido así y siempre será así. Todo lo que sucede o llega a tu vida es porque está en sintonía con tu frecuencia, tu vibración, tu energía, y olvídate de los filtros clásicos, -lo malo y lo bueno-, porque al universo le importa tres coj*nes si tienes virtudes o no, valores o antivalores.

En definitiva, lo que llamas coincidencia es solo el resultado de un bello y organizado entramado de frecuencias que se conectan y sintonizan para materializarle de forma perfecta, te guste o no. Todo depende de la clase de energía y frecuencia que tú seas, porque sí, tu en sí mismo vibras en determinadas frecuencias.

Ahora pregúntame, ¿Y cómo es eso que vibro en frecuencias? Bueno, puedes hacer la tarea tu mismo, si de verdad te interesa ya que debes recordar que aquí no obligamos a nadie a hacer nada, tú decides.

Publicaciones recientes

Este sitio proporciona información para entretener y educar.


Mapa del sitio

Inicio

Blog

Acerca de mí

Contacto

Newsletter

No te pierdas de tus publicaciones favoritas

Created with © systeme.io