Toallas faciales para piel grasa

El cuidado de la piel del rostro es de vital importancia si queremos lucir bien y sentirnos aún mejor. En mi caso, que tengo piel grasa, debo prestar especial atención a ese detalle que en mis años más juveniles me preocupaba demasiado.

No tenía ni idea de lo brillante que era mi cara hasta que un día, estando en un concesionario de carros, vi mi reflejo en una de las ventanillas de un automóvil. Mi nariz brillaba como si me hubiese aplicado aceite. La frente tenía solo un leve efecto brilloso, igual que el mentón. El resto de mi cara se notaba normal. Me acuerdo que busqué algo para limpiarme el rostro de inmediato. Es algo vergonzoso.

Tener piel grasa no es sinónimo de mala higiene, empecemos por ahí. Obedece a otro factores de los que no hablaré en esta entrada porque requiere una investigación.

Lo que si puedo decir es cómo tratar la piel grasa para que no se vuelva una pesadilla. No hay porque sentirse mal por parecer como si nos rociáramos aceite en la cara todo el tiempo. De hecho, tener esa condición nos da ciertas ventajas, como por ejemplo:

  • No nos arrugamos: (Ya estoy en mis 40 y no tengo una sola arruga). Entonces, la piel grasa es como un escudo protector. Eso se traduce a que se hace mas lento el proceso de envejecimiento.

  • Protección natural para los factores ambientales intensos. Si, that´s right. No importa si es frío o calor.

  • Menos descamación por la exposición solar intensa.

  • Podemos soportar ciertos tratamientos con activos fuertes.

  • La piel mantiene mejor su humectación.

  • El sebo hace que la piel tenga firmeza y elasticidad.

Aunque las ventajas son llamativas, también debemos tener en cuenta que el exceso de sebo obstruye los poros, y ahí viene los granitos y esa apariencia de rayador en ciertas zonas, como la nariz y alrededor. Nada que una buena rutina de limpieza facial no pueda solucionar.

Es importante tener en cuenta que la piel no debe limpiarse en exceso porque podríamos alterar un poco la producción de sebo, y eso no lo queremos (En otro post hablo de la rutina de limpieza).

Entre cada lavada del rostro, si podemos usar las toallitas húmedas con algún ingrediente activo que elimine la grasa sin resecar o por el contrario, sin dejar la piel brillante.

Por eso, me tomé la tarea de probar la efectivad de las toallitas húmedas de la marca Glo. El nombre completo es iluminating vitamin C ultra soft facial cleansing wipes. Me las regaló una tía que vino de visita de Estados Unidos. Tengo que decirles que amé estas toallitas.

Les cuento que fue lo que hice:

El experimento

Siendo las 6pm me cambié de ropa por algo deportivo. Tomé una toallita húmeda y me limpié el rostro. Ya estaba algo brillante, lo que es normal. Nada que temer. Me puse los zapatos deportivos y salí a caminar.

Tengan en cuenta que vivo en clima caliente. Por eso esperé el atardecer para no sufrir tanto con el calor. Salí a caminar a ritmo moderado. Iba siempre en zonas al lado de la carretera, lo que exponía mi piel a la polución de los carros.

A veces aceleraba el paso. Quería que pareciera que había entrenado en un gimnasio sin aire acondicionado, ventilado solo por grandes ventanas y espacios abiertos. Estaba decidida a probar la eficacia de las toallitas.

Caminé alrededor de 1 hora. Regresé a casa, me miré en el espejo y...¡mi cara no brillaba! Tenía la tez normal, no había grasa en ninguna parte. Rápidamente me lavé las manos para tocar la piel y nada. ¡No tenía una sola gota de grasa!

Quedé encantada con lo que estaba viendo. Encontré una forma de limpiar mi rostro en medio del día sin necesidad de agua, y que dure con esa bella apariencia mate por mucho tiempo. Con el paso de los días, y cómo seguía usando las toallitas, noté que los poros dilatados ya no estaban. La textura de la piel era más suave e incluso iba aclarando el tono.

Me fascinaron los resultados con las toallitas de glo iluminating vitamin C ultra soft cleansing wipes. Por eso dejó este aquí claro y alto, porque me funcionaron (puedes ver aquí lo que glo tiene para el cuidado de la piel).

No es una solución definitiva. Es una forma de cuidar y proteger la piel grasa sin excederse ni obsesionarse con no brillar ni por un segundo.

Después de un tiempo, probé con otras toallitas y logré muy buenos resultados también. Se trata de la marca Global Beauty Care Collagen Cleansing Cloths. Son tan maravillosas como las que ya antes mencioné.

Si eres una mujer que necesita soluciones de belleza en la marcha, estas toallitas húmedas para piel grasa te pueden servir.

Me cuentas luego como te va con ellas.

Publicaciones recientes

Este sitio proporciona información para entretener y educar.


Mapa del sitio

Inicio

Blog

Acerca de mí

Contacto

Newsletter

No te pierdas de tus publicaciones favoritas

Created with © systeme.io