Qué hacer cuando estas sin dinero y aburrido: 10 ideas prácticas

Hay que ser muy sinceros con respecto al dinero de una buena vez y para siempre. No tenerlo es una pesadilla, se siente horrible. Las preocupaciones son muchas, la mente no se tranquiliza, el corazón pesa y la vida misma se vuelve un bloqueo.

Estar sin dinero limita las opciones, la libertad y las ganas. Estar quebrado es estar aburrido y sin motivación para las cosas, para seguir adelante.

Todo o casi todo lo que aprendiste sobre el dinero es una mentira inventada para justificar vivir sin él, por la falsa creencia que el dinero corrompe, es malo y otras excusas desgarradoras. Todo eso es necesario cambiarlo porque la realidad nos ha mostrado incontables veces lo vital que es tener dinero.

Ahora bien, estar quebrado no es el fin, no es estar roto aunque así se sienta. A veces en medio de la turbulencia por la escasez monetaria que atravesamos nacen grandes ideas, poderosas, importantes,

y momentos muy humanos, naturalmente satisfactorios.

He aquí 10 ideas prácticas para cuando estas sin dinero y aburrido que pueden ser de mucha ayuda.

1. Escribir tus pensamientos e historia

Agarra un lapicero y una libreta y escribe todo lo que llega a tu mente, sin filtrar, sin analizar nada, solo anótalo. Este ejercicio es sencillo y poderoso porque te libera y te da fuerza a la vez.

Plasmar tus pensamientos en papel es terapéutico y te hace ver tu estado interior de manera distinta. Funciona casi como una purga.

Al finalizar, revisa lo que anotaste y si gustas, si resulta muy negativo para tu gusto, arranca la hoja y quémala. Así devuelves esa energía al universo y abres paso para otras cosas.

Escritura terapéutica

2. Caminar sin rumbo fijo

Ropa y zapatos cómodos y sal a la calle. No marques ninguna ruta específica. El solo hecho de moverte libremente, mirando a tu alrededor y sentir el aire rozándote es bastante liberador.

Con el movimiento, tu mente se ubica en otro lugar, lejos de las preocupaciones que te agobian. Incluso puedes obtener algo de inspiración de tu entorno. Cuando salí a caminar el otro día durante 40 minutos o más, pensé en todo menos en mi estado financiero.

Caminar sin rumbo fijo

3. Aprender algo nuevo de forma gratuita

Gracias a internet, hay demasiada información (conocimiento) disponible a la que puedes acceder. Blogs, podcasts, YouTube.

Seguramente hay un tema del que siempre quisiste aprender. Sumérgete en él y sacia tu curiosidad. Eso te dará ideas, te mueve en otra dirección. Aprender le añade riqueza a tu vida que puede llevarte a otras cosas y por que no, aterrizar alguna idea de negocio que ronda tu cabeza hace un tiempo.

Aprender llena tu mundo de motivación. El conocimiento redirecciona tu pensamiento y mueve tu estado de ánimo.

4. Escribe una lista de gratitud

Una vez más, toma un lapicero y una hoja en blanco y anota 3 o más cosas por las que estás agradecido. Y no me digas que no tienes nada que agradecer porque siempre hay algo, por más pequeño que sea; por despertar completo, por el café de la mañana, por tus sábanas limpias, por el recuerdo de una vieja canción que te gusta debido a la voz potente de tu amigo, etc.

Escribir "gracias por..." o "estoy agradecido por..." te hace ver la luz en medio de la niebla. Te da una perspectiva diferente de las cosas y mueve la energía de forma diferente. Mueves el enfoque y eso conecta con otras cosas por las que sentirse agradecido. Así puedes ver con claridad que el universo no te ha abandonado.

5. Crear algo nuevo con los recursos disponibles

Ve a la cocina y prepara algo diferente con los ingredientes que tienes. Agarra un lápiz y una hoja de papel blanco y dibuja al son de la música. Haz un juego nuevo con recortes de revistas o notas adhesivas. Entra a tu habitación y reorganiza el armario, cambiando de lugar las cosas.

En momentos de escasez como estos, la creatividad toma fuerza de formas inesperadas. Dependiendo de que mentalidad hayas construido cuando no estas quebrado, pueden surgir ideas fascinantes y constructivas. Nunca sabes que otros talentos tienes y que antes no has visto.

6. Llamar a alguien

Momentos de aburrimiento y quiebra se vuelven un poco más tolerables cuando compartes con alguien a quien quieres y que te importa, y que tú le importes. Puede ser que se cuenten cosas chistosas o recuerden algo que vivieron hace tiempo y les pareció divertido.

Tener una persona con quien hablar es vital para controlar el estrés y el desanimo por la falta de dinero. La conexión humana marca toda la diferencia. Tal vez no se resuelva el problema de escasez pero lograr quitarte un peso de encima solo por hablar. La comunicación cercana puede hacer que recuperes un poco la sonrisa y la esperanza.

7. Bailar como si nadie te estuviera mirando

No vengas con la excusa que no sabes bailar. Eso no importa, esto es de ti para ti. Pon tu música favorita, que sea movida preferiblemente y solo muévete libremente. Siente la música en tu ser y deja que tu cuerpo se mueva como quiera.

Bailar es un buen ejercicio para liberar tensión y soltarse. Hasta puede ser que sonrías en medio de tu baile improvisado.

Bailar como si nadie te estuviera mirando

8. Haz un voluntariado

Tal vez tu vecino necesita ayuda con algo. Puedes incluso cuidar a un niño, si te agrada estar con ellos. Acompañar a un adulto mayor a hacer una diligencia o en casa es otra opción. Ayudar en la parroquia del barrio, si eres de esa convicción. Puede ser cualquier cosa que hagas.

No estas recibiendo dinero pero gratitud si y eso llena el corazón. Además te hace sentir útil y productivo.

Hacer voluntariado espontáneo

9. Meditación

Sentarte con la espalda recta en el piso o una silla, cerrar los ojos y enfocarte en tu respiración por 5 o 10 minutos pueden darte mucha paz interior. No vas a tener la mente en blanco, ese no es el punto, sino que puedas enfocarte en una sola cosa.

La meditación es una gran aliada para mejorar tu salud en general, no solo para ordenar tu sistema nervioso. Cuando meditas, le permites a tu cuerpo y tu mente conectar con el silencio y la inacción intensa. Logras equilibrar tu energía, reconocer tu pensamientos y atravesar las emociones que de ellos se desprenden sin juzgar, sin apurarte.

10. Soñar en grande

Soñar es gratis. Puedes hacer lo que quieras en tus sueños. Anótalos en una carta o haz un mapa de sueños con dibujos o recortes de revistas (o de internet).

Escribe qué es lo que quieres. Tus sueños son válidos y aunque parezcan muy locos, puedes llegar a lograrlos todos.

Lo que esta mal es tu actual realidad no tu identidad. Esa solo debes ajustarla para que conecte con ese mundo de donde salen los sueños.

mapa de sueños

Yo sé que estar sin dinero es sentirse invisible en el mundo y a veces lo único que provoca es aislarse; eso no es de mucha ayuda. El valor personal no se mide por lo abultada que esté la cuenta de banco sino por lo que eres como persona, lo que llevas por dentro.

Es importante moverse, hacer pequeñas cosas que van sumando para acercarte a tus objetivos. Estar quebrado no significa que no puedas crear nada, que no puedas crecer y conectar. Claro que se puede pero debes darte un empujón.

Las voces en tu cabeza querrán sabotearte. Diles que no.

Estar quebrado no es estar roto. Digamos que solo estás en pausa, esperando la oportunidad para despegar.

Publicaciones recientes

Este sitio proporciona información para entretener y educar.

Mapa del sitio

Inicio

Blog

Acerca de mí

Contacto

Newsletter

No te pierdas de tus publicaciones favoritas

Created with © systeme.io